Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El vicecanciller y ministro de Exteriores de Austria visita oficialmente España

El ministro austriaco de Asuntos Exteriores, Alois Mock, comienza hoy una visita oficial a España, antes de representar a su país el martes 15 en la conferencia de Eureka, que se celebra en Madrid. Alois Mock, vicecanciller del Gobierno austriaco y presidente del Partido Popular Austriaco (OEVP) se entrevistará hoy con su homólogo español, Francisco Fernández Ordóñez, y mañana será recibido por el Rey y por el presidente del Gobierno, Felipe González.En las relaciones bilaterales hispano austriacas no existe en la actualidad ningún tipo de contenciosos, y durante la visita del ministro Mock está previsto que se exprese la voluntad de las dos partes de intensificar los contactos a todos los niveles.

El pasado mes de julio, los ministros de Interior de los dos países firmaron un acuerdo para la lucha contra el terrorismo internacional y el tráfico ilegal de drogas.

En el terreno comercial, las relaciones entre los dos países están enmarcados en el Acuerdo de Libre Comercio firmado por Austria con la CE en 1972 y adaptado por el Protocolo negociado en 1986 con motivo de la incorporación de España a la CE. En 1986, las exportaciones austriacas ascendieron a 60.000 millones de pesetas y las exportaciones españolas a 32.000 millones de pesetas.

Entre las ventas austríacas figuran una partida importante de componentes para el montaje del modelo Corda, de la General Motors, en Zaragoza. De las exportaciones españolas, un 35% corresponde a productos agrícolas, seguidos en importancia por vehículos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de septiembre de 1987