Directivos y monitores del parque Aquadiver, acusados de una imprudencia temeraria
Josep María Cama y Josep Tarré, gerentes del parque acuático Aquadiver de Platja d'Aro (Gerona), así como los monitores Eduard Longarés, Óscar Pallardo, Gabriel Pozo y José Buzos, han sido acusados de un presunto delito de imprudencia temeraria, según se desprende del auto de inculpación dictado por la juez de La Bisbal, Marta Rallo. Esta juez sigue diligencias por los hechos ocurridos el pasado 17 de agosto, cuando el niño Xavier Martín fue engullido por un colector del parque y murió ahogado.Ni los dos gerentes ni los cuatro monitores tenían conocimiento en la tarde de ayer del acto de inculpación, en el que se decreta para los seis su libertad provisional y se fija una fianza de 12 millones de pesetas para cubrir las posibles responsabilidades civiles que se desprendan.
El juicio contra los dos gerentes y los cuatro monitores por un presunto delito de imprudencia temeraria se verá en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Bisbal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.