_
_
_
_

Un dirigente de CC OO, acusado de presuntas injurias a la Guardia Civil

El secretario provincial de Comisiones Obreras del Campo de Sevilla, Francisco Campos, ha sido denunciado ante el juzgado, a instancias del gobernador civil, por el presunto delito de injurias a la Guardia Civil, a la que habría acusado de sustraer 600.000 pesetas de la sede del sindicato en Pruna durante la carga y desalojo de jornaleros el pasado 27 de agosto. El gobernador, Alfonso Garrido, remitió al fiscal de la Audiencia de Sevilla dos cintas magnetofónicas correspondientes a sendos programas informativos de la COPE y la SER emitidos el 28 de agosto, en las que, según el gobernador, se vierten injurias al instituto armado. El fiscal, a su vez, las remitió al juez por si hallaba indicios de delito.La emisora de la SER en Sevilla emitió ayer de nuevo la grabación supuestamente injuriante. En ella Francisco Campos declara: "El único terrorista que existe en toda la provincia es el gobernador. Y digo más: a lo mejor es que, como dice el señor gobernador, yo no acuso, dejo caer; a lo mejor es que la actuación de la Guardia Civil y su entrada en la sede de CC OO puede ser para llevarse el dinero que teníamos allí, unas 600.000 pesetas procedentes de la caseta de feria, y el televisor, y el vídeo, que están destrozados. El gobernador tendrá que dar explicaciones de eso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_