Gil: "La Liga no echará al Atlético de nada"
, Jesús Gil y Gil, presidente del Atlético de Madrid, ha roto su silencio, que se había impuesto hace nueve días, y afirmó a este periódico: "La Liga de Fútbol Profesional (LFP) no echará al Atlético de nada. Pobrecitos. No se atreverán a expulsarnos del plan de saneamiento, porque no pueden hacerlo". Gil, que acudió anoche al programa televisivo Debate, añadió: "Pase lo que pase, el Atlético no renuncia a los 1.200 millones de deuda asumida por esa Liga, y ello al margen de que el asunto se verá en los tribunales muy pronto por la demanda nacional de responsabilidad que estamos ultimando".
El presidente del Atlético volvió a ser rotundo ayer en sus manifestaciones respecto a la amenaza de expulsión de su club de la Liga y, por tanto, del llamado plan de saneamiento: "La Liga de clubes tiene los días contados. Y el único organismo capacitado legalmente para echar a un club del plan es el Consejo Superior de Deportes. Además, dudo mucho que tengan el humor de echarnos. ¿Que parecen decididos? Pobrecitos, no se atreverán. Y si lo hacen me da igual. Si al Atlétic o le echan por lo denunciado y por lo que ha ocurrido, es cuando se confirmará que la Liga no tiene «razón de ser para nada y es inconstitucional". La ruptura definitiva se ha producido tras boicotear Gil el acuerdo con televisión, al asegurar que no dejará entrar las cámaras de televisión en el estadio Calderón.Gil añadió: "Están diciendo por ahí que si al Atlético lo echan no podría jugar competiciones, lo que demuestra el desconocimiento de quien asegura esas cosas. El Atlético es un club con sus fichas en regla en la Federación Española de Fútbol".
¿Y qué puede pasar con los millones de deuda de su club asumidos por la Liga? "No renuncio en ningún caso a esos ...200 millones. Yo no los he generado. Siempre he sido responsable de mis actos, perdeso es una deuda heredada, y con la complacencia de quienes ahora quieren expulsar al Atlético. Es o lecir, que el infractor pretende o,onvertirse en juez, y no sólo eso, sino en juez y parte-.
Por todo ello, Gil ratifica que su equipo jurídico sigue adelante con la demanda nacioaal de responsabilidad contra os dirigentes deportivos en geaeral, "que han permitido auinentar la deuda del fútbol es,,)afflol. Estamos preparando esa lernanda, y en los tribunales .los veremos. Serán ellos quieles decidan si el déficit que se la generado se ha hecho de forna encubierta a través de la Liga, que además declara se,retos los presupuestos de los flubes, como si fueran sumarios judiciales. Eso es tan impresentable que no se sostiene, porque sería dar el visto bueno a todo lo que se está tapando".
El Gobierno
Gil implica al Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes: "Acabo de leer en EL PAIS que el señor Baró dice que la Liga ha negociado con los organismos oficiales del Estado y con el propio Gobierno a través del Consejo. Y yo digo que la Liga debe tener los días contados por falta de contenido, actuación ¡legal y por posible fraude".Gil asegura también al respecto: "El Gobierno no puede estar de acuerdo con una actuación de la Liga si ésta se salta las condiciones mismas de su legalización; no puede santificar unos acuerdos que se vuel van en contra de las cláusulas que motivaron su aprobación La Liga está acabada".Gil intenta- también ultimar estos días contratos de publici dad estática en el estadio Cal derón con la firma Unipublic, con la que tiene vínculos laborales el vicepresidente del club rojiblanco, Francisco Bermejo y en las camisetas del equipo "Aún no hay nada firmado, quizá la próxima semana, así como una gira por los países árabes".
Respecto a otra demanda interpuesta por Gil contra la directiva anterior, por supuesta apropiación indebida de fondos, Javier Castedo, vicepresidente del fallecido Vicente Calderón, afirrnó ayer a Efe: "Está llamando ladrón a Vicente Calderón y lo que ocurre es que Gil no ha pagado a Hacienda. Se nos está acabando la paciencia. Gil quiere hacer ruido, calumniar y ganar tiempo para pagar a Hacienda lo más tarde posible. Que mida lo que dice porque puede incurrir en delito contra el honor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.