_
_
_
_

El dólar se mantuvo estable a la espera de la publicación de las cifras sobre el déficit comercial norteamericano

La publicación mañana viernes de los datos sobre el déficit comercial de EE UU y la simbólica intervención de los bancos centrales marcaron ayer un compás de espera en la cotización del dólar, que se mantuvo estable aunque con una muy ligera tendencia a la baja.En el mercado de Tokio cerró con una caída de 0,25 puntos a 141,45 yenes, y en Madrid volvió a situarse en su nivel mínimo desde el año 1982 con un cambio medio de 120,301 pesetas, frente a las 120,377 de anteayer.

Según Shearson Lehman/ American Express, si el déficit comercial norteamericano se sitúa en el mes de julio alrededor de los 15.000 millones de dólares, el impacto sobre la cotización de su divisa será neutro. Si, por el contrario, el déficit es inferior a 11.000 millones podría experimentar una momentánea recuperación pero, si se superan los 16.000 millones, el dólar sufriría fuertes presiones vendedoras.

Tras la ajetreada jornada de anteayer en los mercados bursátiles norteamericanos, el comportamiento de ayer fue más equilibrado. El índice Dow Jones que el pasado martes llegó a perder más de 50 puntos para terminar con una caída de 16, ayer subía 7 puntos a media sesión .

El gobernador del Banco de Japón, Satoshi Sumita, dijo ayer que no habrá cambios en la política monetaria de su país, tras el anuncio, el pasado viernes, de una subida de medio punto en el tipo de,descuento oficial de EE UU. Añadió que la subida del 5,5% al 6% es positiva "porque ayudará a redubir la inflación y servirá para estabilizar los tipos de cambio".

Los mercados estaban ayer también pendientes de la publicación por parte de Japón de sus datos sobre la balanza comercial. Según la mayoría, de los expertos, el tremendo superávit comercial de este país está en vías de una paulatina reducción.

En Alemania, por otra parte, los precios al por mayor aumentaron durante el mes de agosto un 0,3% en relación a julio, lo cual se valora en medios económicos con un moderado optimismo, ya que bajaron un 1,6% respecto al mismo mes del año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_