_
_
_
_

Ferrer Salat ordena investigar a los candidatos al cargo de director de Deportes en el COOB

Carlos Ferrer Salat, presidente del Comité Olímpico Español (COE), ha encargado a una empresa multinacional de head hunters (cazadores de cabezas) que investigue una lista de siete posibles candidatos a director de Deportes del Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 (COOB), uno de los pocos cargos de relevancia que faltan para completar la organización olímpica. Un portavoz de Russell Reynolds, empresa contratada por el COE, mostró ayer su descontento por el hecho de que Ferrer Salat haya comentado en más de una ocasión que había realizado este encargo. "El presidente del COE", comentó la fuente, "debería saber que, en nuestro trabajo, nada es posible sin discreción".El COE ya debería haber propuesto al Comité Ejecutivo del COOB 92 -cuya próxima reunión se celebrará el día 21- el nombre de su candidato, con el fin de que la organización olímpica diera su placet a la persona escogida, o bien rechazara la propuesta. El retraso que está sufriendo esta designación ha provocado inquietud en el seno del COOB 92. Tanto Josep Miquel Abad, consejero delegado, como Jaume Clavell, director general, han mostrado públicamente su preocupación por el hecho de que el COE mantenga constantes dudas en torno al tema.

La ejecutiva del COE señaló, el pasado miércoles, que hasta mediados o finales de octubre no se conocerá el nombre del candidato. La situación ha creado tensión entre representantes del COOB 92 y el propio Ferrer Salat. Determinadas personas vinculadas a la organización olímpica han recomendado al presidente del COE que, antes de proponer el candidato, consensúe su nombre con la cúspide del COOB, de lo contrario podría sufrir una espectacular derrota al ver rechazada su opción.

En este sentido, una fuente del COOB indicó ayer a este diario que "Ferrer Salat ha lanzado, por ejemplo, el nombre de Romá Cuyás como posible presidente de la Comisión Deportiva [órgano asesor y consultor del director de Deportes], cuando no tiene poder para ello".

Fuentes de Russell Reynolds mostraron ayer su extrañeza por el hecho de que el COE le hubiera entregado una lista cerrada para realizar el trabajo, "ya que lo normal es trabajar sin listas, aunque de todas formas podemos añadir algún nombre a esta lista una vez finalizada la investigación". Según ha podido saber este periódico, la empresa de cazadores de cabezas no ha descartado esta posibilidad.

Los nombres que componen esa lista son: Pere Miró, director del INEF de Barcelona; Luis Baguena, presidente de la Federación Española de Judo; Leandro Negre, presidente de la Federación Catalana de Hockey sobre Hierba; Antonio López, presidente de la Federación Española de Motociclismo; Juan Perote, presidente de la Federación Española de Pentatlón Moderno; Juan Coll Coll, presidente del Círculo Catalán de Madrid; y Javier García Atance, directivo de una empresa de electrónica.

Contra la Investigación

No todos los candidatos poseen las mismas posibilidades. Por ejemplo, Pere Miró es concejal por Convergencia i Unió en el Ayuntamiento de Barcelona, lo que dificultaría seriamente su nombramiento, sobre todo después de que su partido criticara públicamente la presencia de Josep Miquel Abad en la lista de las municipales. Leandro Negre parece haber caído en desgracia en el seno del COE.Algunos de los candidatos mostraron ayer su disconformidad con el sistema escogido por Ferrer Salat. "Lo más fácil sería buscar el consenso entre todos nosotros", comentó uno de ellos, y no fomentar la competitividad, pasarte el día a la caza del voto y, encima, sufrir una investigación. Todo el mundo sabe de qué vivimos, qué hacemos y cómo actuamos". "Acepto", comentó un segundo candidato, " que utilice esa fórmula para saber quienes somos, pero a muchos nos hubiese gustado que hubiera utilizado ese mismo sistema para escoger al nuevo gerente del COE [Juan Domínguez Hockech], al que ha designado personalmente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_