_
_
_
_
_

Las tarifas del taxi aumentarán un 7% a mediados de mes

La Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid se reunirá la próxima semana para estudiar la propuesta de incremento de tarifas del taxi en Madrid hecha por el Ayuntamiento de la capital en su último pleno municipal, el 31 de julio. Fuentes de la citada comisión informaron que la subida de tarifas entrará en vigor, con toda probabilidad, el próximo 14 de septiembre.La Comisión de Precios decidirá si aprueba o no la propuesta de incremento de acuerdo con el informe que haga al respecto la Consejería de Transportes de la comunidad autónoma. Lo más probable es que la petición de subida del Ayuntamiento, inferior a la solicitada por el sector del taxi, sea ratificada por la Comisión de Precios en los mismos términos que fue aprobada por el pleno de la corporación municipal.

Debido al retraso en la actualización de estas tarifas, su entrada en vigor será inmediata. "Si la Comisión de Precios se reúne la próxima semana, con casi toda seguridad que las tarifas entrarán en vigor al lunes siguiente", señalaron dichas fuentes. Para ello se utilizaría un sistema similar al de ocasiones anteriores, con el reparto de tablas correctoras hasta que paulatinamente sean adecuados los taxímetros de los 15.500 vehículos que realizan este servicio público.

Oposición de IU

El Ayuntamiento de Madrid, una vez estudiadas las peticiones de las distintas asociaciones gremiales, propuso un incremento medio de tarifas del 7,13%, subida a la que sólo se opuso Izquierda Unida (IU), por considerar que el aumento no debería superar la inflación prevista para este año. De ser aprobada la propuesta por la Comisión de Precios, las nuevas tarifas del taxi en Madrid elevarán la bajada de bandera de 80 a 90 pesetas, lo que supone un incremento del 12,5%; el kilómetro recorrido pasará de 38 a 40 pesetas, con un incremento del 5,26%, y la hora parada pasará de 985 a 1.050 pesetas, lo que supondrá una subida del 6,6%.Las tarifas que se cobran en la actualidad están vigentes desde el 11 de febrero de 1986. Hasta entonces la bajada de bandera costaba 65 pesetas, el kilómetro recorrido 36 pesetas y la hora de parada 925 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_