Normalidad en el aeropuerto de El Prat tras desconvocarse la huelga
Los aeropuertos de El Prat (Barcelona) y Son San Juan (Mallorca) vivieron ayer una jornada de normalidad, tras ser desconvocada el viernes por la tarde la huelga de controladores del aeropuerto barcelonés prevista para ayer sábado. Fuentes de los controladores afirmaron que hubo algunos retrasos, de escasa consideración, debidos al intenso tráfico habitual en esta época.Los vuelos controlados por El Prat fueron ayer más de 1.200, con casi 200.000 pasajeros. La cifra de viajeros hubiera sido un 20% superior si no se hubieran producido cancelaciones previas a la desconvocatoria de huelga, según Iberia.
Los controladores de El Prat realizaron una huelga el pasado 22 de agosto que afectó a numerosos aeropuertos europeos, especialmente los de Barcelona y Mallorca y el londinense de Gatwick. La normalidad tras la huelga no pudo ser restablecida hasta tres días después. Posteriormente, hubo huelgas convocadas para los dos sábados siguientes, el día 29 y ayer día 5. En ambos casos se desconvocaron horas antes de iniciarse. Ayer, los controladores aceptaron la oferta del Ministerio de Transportes, que se ha comprometido a abonar los atrasos y el complemento que los controladores reclaman a partir del próximo día 15.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.