El comité de Puerto Real, satisfecho por la construcción de otro petrolero
El comité de empresa de la factoría de Astilleros Españoles de Puerto Real (Cádiz) ha mostrado su satisfacción tras darse a conocer la firma de un nuevo contrato para la construcción de un petrolero, Suezmax, de 143.000 toneladas de peso muerto, para la empresa Jugotanker, filial de la naviera estatal yugoslava.Para el mes de enero se espera que comience la construcción de este buque a la vez que el ya contratado con la Compañía Naviera Francesa, con las mismas características, lo que supondrá una producción a casi el 60% en el centro de trabajo durante 1988.
El nuevo contrato firmado en Belgrado puede suponer una carga de trabajo de 700.000 horas, y el petrolero se ajustará al diseño realizado en la factoría de Puerto Real, con las medidas máximas para conseguir rentabilidad en el paso por el canal de Suez. En opinión del secretario del comité de empresa, Ildefonso Calvo, la existencia de estos dos importantes pedidos confirma que había un mercado internacional para este tipo de buques. La diferencia con los tiempos difíciles está, en su opinión, en la actitud seguida por la antigua y la actual dirección de Astilleros Españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.