_
_
_
_

La plantilla de Río Tinto Minera secunda el paro de 24 horas

La práctica totalidad de los 1.500 trabajadores que integran la plantilla de Río Tinto Minera (RTM) en el centro de trabajo de la cuenca minera onubense secundó ayer, sin que se produjeran incidentes, la huelga de 24 horas convocada por el comité de empresa en defensa de los 600 puestos de trabajo que peligran al permanecer cerrada la línea de producción del cobre.Las conversaciones entre trabajadores, dirección de la empresa y responsables de Trabajo de la Junta de Andalucía se reanudarán el próximo lunes, sin que hasta el momento, y desde febrero, se haya alcanzado un principio de acuerdo para desbloquear el conflicto minero.

A partir de las seis de la mañana, los mineros paralizaron sus actividades y se concentraron en asamblea ante las puertas de la empresa en la zona conocida como Cerro colorado. Al mismo tiempo era desconvocada la manifestación que en principio iba a celebrarse por la tarde en una de las cinco localidades de la cuenca minera. Tan sólo 30 directivos se incorporaron al trabajo y 150 trabajadores cubrieron los servicios mínimos, dándose la circunstancia de que el propio comité llamó la atención de la empresa para colocar un minero en un puesto de trabajo por entender que su presencia era necesaria para la seguridad de una sección.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_