'Rollo' de viaje
Cuando uno viaja por España en autobús, magnífico y confortable autobús, uno puede observar que ya no puede observar los paisajes, ni charlar con los compañeros de viaje, pues resulta que te ponen películas de vídeo, casi siempre horribles rollos, a todo volumen, sin respetar si hay niños, ancianos o gente que quiere disfrutar de una aventura como es un viaje.En Europa se viaja mejor, pues, aunque es más progresista que el Estado español, saben respetar mejor al individuo y su intimidad. Y de verdad que no es un buen viaje si uno, quiera o no, ha de tragar películas y aire acondicionado a toda pastilla. ¿Tendremos que usar un impermeable que nos defienda de este confort? ¿0 tal vez nos queda mucho por aprender lo que debe ser un buen progreso? Para mí, el progreso debe implicar un respeto y una libertad a los individuos.
Creo que se podrían instalar vídeos delante de cada asiento y con monedas para que cada uno tenga la posibilidad de optar, o tal vez podría ponerse la pequeña pantalla en medio del autobús, para que pudiéramos optar, como la cuestión de los fumadores. Esto me parece progreso de verdad y no el que has de tragar película, o, si no la tragas, está claro que mientras la caja tonta funciona no se puede uno relajar, ni concentrarse en uno mismo, y yo creo que a esto sí deberíamos tener derecho a pesar de que cada día este derecho se pierde más y más. Se me olvidaba decir que los autobuses de Europa especiales para turistas suelen tener dos plantas, una con vídeo y otra sin él-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.