_
_
_
_

Tres muertos en dos años

El accidente de Ibiza eleva a tres el número de fallecidos hasta hoy, dos de ellos este verano, como consecuencia de accidentes que han tenido lugar en parques acuáticos.El primer accidente mortal en una instalación de este tipo se produjo el 21 de junio de 1985 en el parque Isla Fantasía, próximo a Mataró. La víctima fue Montserrat Francitorra Clotet, de 11 años, quien murió ahogada tras recibir un golpe en la cabeza en una de las piscinas. Francesc Francitorra y Herminia Clotet, padres de la víctima, presentaron una querella contra la empresa propietaria del parque, que fue sobreseída por el juzgado de Mataró. La familia de Montserrat ha recurrido esta decisión por la vía penal.

Más información
Una joven fallece en Ibiza por traumatismo craneal ras sufrir un accidente en un parque acuático

El pasado 18 de agosto Xavier Martín, Presas, de 11 años, murió ahogado en el parque acuático Aquadiver, situado en Platja d'Aro (Gerona). El accidente se produjo al ser engullido el niño por el colector de una de las piscinas que comunica con el lago del parque, después de que bajara por uno de los toboganes. La reja que debía mantener cerrado el conducto no impidió su paso, bien porque cediera o porque no estuviera colocada. Cinco días antes una joven de 25 años fue atendida de una conmoción tras sufrir una caída en el mismo parque acuático.

Dos personas presentaron sendas denuncias por lesiones el pasado 5 de agosto contra los responsables del parque Aquópolis, de Villanueva de la Cañada (Madrid). María Teresa Pastor recibió doce puntos de sutura en la cara y un joven de 14 años perdió dos dientes y se partió el labio superior, en dos accidentes debidos, al parecer, a la poca profundidad de las piscinas de las instalaciones.

El 20 de agosto una joven de 17 años, Eva de la Rosa Hernández, sufrió conmoción cerebral y esguince en las vértebras cervicales como consecuencia de un accidente en el parque acuático Aquapark de la playa de la Pineda, en Salou (Tarragona).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_