Los servicios secretos polacos espiaron la Embajada de España en Varsovia
Los servicios secretos polacos espiaron, al menos durante el último año, la embajada de España en Varsovia, según informa en su edición de hoy el rotativo madrileño Diario 16, que cita fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores que confirmaron el hecho. Dichas fuentes no descartaron que el espionaje se hubiese realizado durante un período de tiempo mayor, incluso desde antes de que se instalara la embajada.Según el periódico, un equipo de expertos en seguridad del propio departamento y del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) rastrearon la sede diplomática española en la capital polaca a fines del pasado julio y descubrieron doce micrófonos estratégicamente colocados en la misma, algunos, en el centro de comunicaciones de la embajada que enlaza a ésta con el departamento y con Presidencia del Gobierno en Madrid.
El titular español de Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, tras conocer el hecho, ordenó al embajador de España en Polonia, Fernando Olivié, que elevara una protesta ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de aquel país. La protesta española fue expresada también al embajador polaco en Madrid, Marian Renke.
Informaciones solventes citadas por el rotativo indican que los micrófonos estaban colocados de forma bastante "burda y simplona".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.