Serra seguirá al menos un año más en Defensa
Narcís Serra ha asegurado a sus más próximos colaboradores que, seguirá al menos un año más como ministro de Defensa, pese a que en los últimos meses había expresado en varías ocasiones su deseo de cambiar de cartera, según aseguraron fuentes oficiales del departamento. Serra se incorporó ayer a su despacho, tras las vacaciones de verano.El presidente Felipe González entiende, según estos informantes, que Serra debe continuar al frente del ministerio porque todavía han de concluir dos procesos fundamentales para la política de defensa: las negociaciones con EE UU sobre las bases y las que se mantienen con la OTAN sobre la aportación militar española a la Alianza Atlántica.
Los comentarios realizados por el ministro de Defensa a colaboradores próximos respecto a sus planes de permanencia en ese departamento, así como la nutrida agenda de trabajo del Gobierno en este último trimestre del año, con la elaboración de los presupuestos como una de las tareas primordiales, indican que Felipe González no parece preparar una inminente remoción en el Ejecutivo.
Salvo en el caso del ministro del Interior, José Barrionuevo, la mayoría de los ministros no ha realizado comentarios que presagien el deseo o el imperativo de su relevo.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.