Policías y jueces, enfrentados por el encarcelamiento de un agente en Canarias
La decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Seoane, de encarcelar a un policía que disparó, la semana pasada, contra un hombre que, al parecer, le había agredido con una navaja, ha provocado fricciones entre los sindicatos policiales y el Poder Judicial.Los sindicatos han decidido celebrar el próximo jueves una asamblea y han anunciado que, en adelante, los agentes podrían decidirse a denunciar a los jueces que resulten ilocalizables cuando estén de guardia.
Para el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha sido "un agravio comparativo" el hecho de que el agente, que fue puesto en libertad a los seis días, ingresase en prisión preventiva mientras que "muchos chorizos entran por una puerta y salen por la otra". El SUP y los sindicatos de la policía municipal han anunciado la posibilidad de adoptar "medidas de presión" como protesta ante las diligencias instruidas.
En medios judiciales la postura, policial fue valorada como "reacción corporativista" y también en el seno del SUP ha habido discrepancias por la reacción al encarcelamiento del agente. "El sindicato de policía", manifiesta un miembro del mismo, "no está para combatir a los jueces, sino para solucionar problemas de tipo laboral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.