Julio Llorente no ha vuelto a los entrenamientos
Julio Llorente, defensa del Real Madrid que el pasado martes sufrió un ataque de epilepsia, no ha reanudado todavía los entrenamientos pese a que, en principio, tenía previsto volver a la actividad ayer. Sin embargo, tuvo que entrevistarse con el doctor González Ruano, jefe de los servicios médicos del club, para comentar los resultados de las pruebas a que ha sido sometido. Según familiares suyos, su estado de salud es bueno y su vuelta a la actividad depende tan sólo de la "burocracia médica", que debe conceder el alta definitiva.El jugador perdió el conocimiento el pasado martes antes del entrenamiento. Recibió un masaje cardiaco y respiración boca a boca y fue trasladado urgentemente a la ciudad sanitaria La Paz por los doctores del club Martínez Pirri y Herrador. Tras un primer reconocimiento, volvió a su domicilio. Posteriormente, se supo que Llorente ya había padecido al menos tres ataques similares, hecho que desconocía el club, y que un neurólogo particular le atendía desde hacía tiempo.
En un artículo publicado en el diario Marca, el doctor Ibáñez, jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid, afirmaba que una persona que sufre ataques epilépticos debe retirarse de la alta competición e incluso del deporte. Sus colegas del Madrid rechazan tal idea. Así, Herrador aseguró que Llorente no padece ninguna otra alteración y valoró positivamente el hecho de que el neurólogo particular que le trata no le hubiera contraindicado el esfuerzo físico.
Según Herrador, existen posibilidades fundadas de que Llorente vuelva a la actividad. Esta tesis es apoyada por el doctor Mora, encargado del servicio de neurología de la Clínica Puerta de Hierro, de Madrid, quien dijo a Efe que la epilepsia no le afectará como futbolista. "Los epilépticos son personas normales y hay muchos futbolistas que tienen problemas, toman sus pastillas y no ocurre nada", añadió Mora, que explicó que, por la edad, 21 años, de Llorente, puede sospecharse que la epilepsia es de tipo idiopático o esencial y, aunque no se conocen las causas, las crisis se pueden controlar, tesis no compartida por Ibáñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































