_
_
_
_
_

Cuatro heridos graves en los encierros de San Sebastián de los Reyes y Alcalá

Durante la madrugada del domingo y la mañana del mismo día se registraron cuatro heridos de gravedad en los, encierros de vaquillas de San Sebastián de los Reyes y de Alcalá de Henares, además de otros heridos de menor consideración. En Alcalá de Henares, informa Luz Sánchez Mellado, durante la suelta de vaquillas celebrada en la plaza de toros de la localidad en la madrugada del domingo, resultaron cogidos de gravedad Daniel Jadraque Loeches y Carlos Pozuelo Galán. Las lesiones se produjeron al embestir a los que resultaron heridos una de las vaquillas, después que ésta chocara con la barrera de la plaza y se le desprendiera una de las bolas de goma adheridas con cinta aislante que protegían sus cuernos. Daniel Jadraque sufrió una cornada en la región inguinal con dos trayectorias, ascendente y ascendente, además de fractura de clavícula. Jadraque, tras ser operado con carácter de urgencia en la enfermería de la plaza, fue trasladado al hospital de la Princesa de Madrid, según afirmó el médico de la plaza. Carlos Pozuelo, que también fue trasladado al mismo hospital, sufría herida en la xxila izquierda llegando hasta el dorsal ancho y que deseca la arteria axilar.

Según testigos de las cogidas, la intensa lluvia que cayó sobre la plaza durante el festejo fue el factor determinante de estos accidentes, así como de otros de menor envergadura que también tuvieron lugar.

En San Sebastián de los Reyes, informa Concha Gil, Javier Marcos Lara, de 15 años, y Juan Carlos González Ramirez, de 18, tuvieron que ser trasladados por efectivos de la Cruz Roja al hospital Ramón y Cajal. El primero de ellos sufre traumatismo torácico y el segundo fractura costal. Ambas lesiones fueron calificadas por los médicos como de pronóstico reservado. Otras cuatro personas fueron atendidas en el mismo centro con múltiples heridas leves, rasguños y contusiones.

En este penúltimo encierro, con toros de Jesús Trilla que se lidiaron por la tarde, participaron menos aficionados que otros días, debido a la lluvia que cayó sobre San Sebastián de los Reyes, y que interrumpió la capea que se celebra posteriormente en la plaza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_