_
_
_
_
_

El Corte Inglés ganó 81.109 millones de pesetas durante su último ejercicio

El Corte Inglés obtuvo durante su último ejercicio económico, cerrado el pasado, 28 de febrero, un beneficio final de 8.109 millones de pesetas, después de restar 1,837 millones en concepto de provisión de impuestos directos, según informó ayer el presidente del consejo de administración, Ramón Areces, a la junta general de accionistas de esta empresa, reunida en Madrid.La aportación a la renta nacional por parte del grupo la matriz y las filiales Hipercor, Viajes El Corte Inglés, Videcor y Centro de Seguros- ascendió a 86.490 millones de pesetas, un 17,2% más que el año precedente. Junto a los beneficios integran esta aportación los 63.751 millones de remuneraciones y cargas sociales del personal, 721 millones en dividendos a los accionistas y 13.888 millones en impuestos de todo tipo.

Ramón Areces dijo en la junta de accionistas que los ingresos netos de El Corte Inglés fueron de 334.327 millones de pesetas, una vez efectuada la deducción del IVA repercutido, que ascendió a 35.929 millones. Las compras y gastos directos ascendieron a 238.294 millones de pesetas, y los gastos de explotación a 79.996 millones.

Con respecto a las empresas filiales, los ingresos netos de Hipercor fueron de 23.645 millones de pesetas, una vez deducidos los 2.230 millones de IVA. Por su parte, viajes El Corte Inglés obtuvo 15.069 millones de pesetas.

Plan de expansión

Areces explicó a los accionistas del desarrollo del futuro plan de expansión de El Corte Inglés, con la inauguración en la primavera de 1988 de un centro comercial en Valladolid, y la adquisición de terrenos para un nuevo centro en Alicante, que se encuentra actualmente en fase de tramitación administrativa.

Por lo que respecta a Hipercor, el presidente se refirió, además de a la próxima apertura de un centro en Granada a la construcción de un nuevo complejo comercial en Gerona y a la adquisición de terrenos en otras plazas para futuras implantaciones.

Ramón Arecesr, señaló que el sector de grandes almacenes se ha convertido en uno de los más dinámicos. Su proceso de renovación y modernización es continuo, según Areces, y se adapta a las necesidades y nuevos hábitos de los españoles.

Al analizar la economía española, puso de relieve el crecimiennto alcanzado, así como la notable recuperación de la demanda interna, ya que el consumo privado y el público progresaron en porcentajes superiores al, producto interior bruto (PIB), y se convirtieron en los principales impulsores de la economía.

Igualmente, destacó muy positivamente el hecho de que la inversión, con un crecimiento superior al 12%, haya constituido el dato económico más alentador de todo el ejercicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_