CICLISMO

Tawara se convirtió en el sucesor del 'maestro' Hakano

El japonés Noboyuki Tawara se proclamó en Viena campeón del mundo en la prueba de velocidad para profesionales y sucedió así a su compatriota y gran ausente en esta ocasión Koichi Nakano, que había conseguido los últimos 10 títulos, desde 1977 en San Cristóbal (Venezuela). La ausencia de Nakano no fue confirmada hasta que el equipo Japonés llegó a la capital austriaca. La estrella del ciclismo en pista anunció hace unos días su retirada definitiva de los velódromos, a los 32 años de edad, para dedicarse a las apuestas en su país.

Tawara, de 22 años y nacido en la isla de Okaido, superó en la final a su compatriota Matsui, otro de los corredores formados en la escuela japonesa de keirin, en la que los ciclistas adquieren mucha velocidad y resistencia.

El danés Hans Henrick Oersted logró el título en la de persecución para profesionales. En la categoría de aficionados se impuso el soviético Guintautas Umaras. Erika Salumiae, también de la URSS, ganó la femenina de velocidad.

El seleccionador español, José Grande, facilitó ayer, al término de la Vuelta a Galicia, en la que se impuso finalmente Jokin Mujika, la lista definitiva para el campeonato profesional de fondo en carretera: Marino Lejarreta, Manuel Jorge Domínguez, Federico Etxabe, Anselmo Fuerte, Álvaro Pino -la gran novedad de última hora-, Mikel Induráin, Pedro Delgado, José Recio, González Salvador, Celestino Prieto, Juan Fernández y Alfonso Gutiérrez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0027, 27 de agosto de 1987.

Lo más visto en...

Top 50