_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Imperativo

La noticia, aparecida en EL PAÍS del pasado día 23, relativa a que un diputado socialista por León pone su cargo a disposición de la UGT, "después de ser objeto de numerosas críticas por parte de algunos compañeros del sindicato", pone de manifiesto, una vez más, la continua transgresión de la prohibición del mandato imperativo (artículo 67.2 de la Constitución).Como dice Norberto Bobbio, "jamás ninguna norma constitucional ha sido más violada por la prohibición de mandato imperativo. Jamás principio alguno ha sido más descuidado que el de la representación política".

La actuación del diputado Nicolás Redondo en la pasada legislatura, cuando votó respecto a la ley de pensiones como delegado de UGT y no como representante de los intereses generales; la existencia de diputados en el Parlamento que son, a la vez, presidentes de colegios profesionales y representan los intereses de estos grupos, y la propia existencia de la disciplina de partido, nos lleva a hacernos la pregunta que se hace Bobbio en El futuro de la democracia: ¿podrá encontrar jamás realización una tal norma, un tal principio?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_