El SUP pedirá que se reduzcan las Compañías de la Reserva General
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) solicitará al Ministerio del Interior que recoga su proyecto de reducción y plan de funcionamiento de las Compañías de Reserva General policiales cuya utilización y constante movimiento -han provocado protestas y críticas de las mencionadas compañías contra los responsables policiales.La dirección del SUP se reunió ayer con sus representantes en las citadas compañías y acordó pedir a la Dirección General de la Policía, en una reunión prevista para mediados de septiembre, la reducción de las 22 compañías a 18. De estas últimas, el SUP estima que ocho deberían ser de utilización inmediata en casos de conflicto y las otras diez deberían estar destinadas en regiones policiales de acuerdo con su conflictividad con el fin de que no fuera necesario su salida de base con frecuencia.
El SUP acordó insistir ante los responsables policiales en que las compañías de reserva fueran utilizadas para los cometidos específicos para las que fueron creadas y no con otros objetivos que les obligan a estar grandes períodos de tiempo fuera de su base.
Los responsables del sindicato policial añadieron que las compañías seguirán enviando sus sugerencias para trasmitirlas a la dirección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.