Concejales del CDS abandonan una cena oficial porque había familiares de ediles
Los cinco concejales del CDS de San Sebastián de los Reyes abandonaron el sábado una cena, organizada por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas patronales, al encontrarse con la sorpresa de que, entre los comensales, había un gran número de familiares del resto de los ediles. La cena se realizó en un conocido mesón del municipio tras el chupinazo inaugural de las fiestas, y acudieron algo más de 50 personas. La asistencia de invitados ajenos al Ayuntamiento y a los festejos "escandalizó" a los miembros del CDS, que salieron del local sin probar bocado. Según Buenaventura Ráez, portavoz centrista, "unos días antes se acordó no asistir con familiares lo que nos pareció justo, pero el mesón estaba lleno de cónyuges, suegras, niños y demás conocidos de los concejales del PSOE, AP, IU y PTE-UC".
Por su parte, el alcalde de San Sebastián de los Reyes ha calificado el incidente como un error de los concejales del CDS: "Eso no fue ni comida ni cena, simplemente una recepción a la que, como ya es tradicional todos los años, acuden también los familiares de los concejales".
A la comida en cuestión, que consistió en unas 100 chuletas, bandejas con jamón y queso, sangría y refrescos, según el alcalde, asistieron además las damas y reinas de las fiestas, el pregonero de las mismas y miembros de las peñas taurinas.
El alcalde, el socialista Alfonso Conde, añadió que, "aunque haya habido tanta gente, el gasto ha sido el equivalente a la cena de 10 personas", y criticó que los concejales centristas abandonaran el local tras "consumir unas bebidas que cargaron al Ayuntamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.