Zubizarreta califica de "inoportuna" su sustitución
Andoni Zubizarreta, guardameta del Barcelona, calificó ayer de "inoportuna" su sustitución por Urruti, en el minuto 63 del encuentro Barça-Ajax, poco después de encajar un gol. Zubizarreta, que no desea entrar en polémicas, se entrenó ayer con toda normalidad aunque no participó en el amistoso que un equipo del Barça y otro del Sabadell disputaron en el Camp Nou. Clos, Fradera y Pedraza se entrevistaron ayer con el técnico José Luis Romero para negociar sus traspasos o cesiones a otros clubes de Primera División que desean contratarles, tras comprobar que no entran en los planes del entrenador Terry Venables.
Zubizarreta, que se convirtió en protagonista involuntario de la última jornada del Gamper, no tuvo reparos de reconocer ayer que su sustitución le había parecido "inoportuna". El guardameta no se sentía culpable del segundo gol del Ajax, porque "de 100 tiros como aquel, 99 entran y el otro va al palo, aunque quizá debí reaccionar de otra forma". Zubi sonrió cuando se le preguntó si estaba en crisis e intentó evitar cualquier tipo de polémica con Venables: "A nadie le gusta que le cambien y si no me quedé en el banquillo fue porque no lo permite el reglamento".
Zubizarreta, que anunció después del partido que pasaría "una mala noche", dio la impresión de estar muy distendido y dispuesto a olvidar el incidente. No obstante, este diario ha podido saber que mantuvo una conversación con Venables. El entrenador azulgrana se mostró sorprendido por las repercusiones que tuvo su decisión, especialmente en los medios de comunicación. Para Venables el gol que encajó Zubizarreta era imparable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.