El calor provoca una inusual afluencia de visitantes a La Pedriza
La inusual afluencia de visitantes a La Pedriza, atribuida al fuerte calor que golpea estos días a toda la región de Madrid, ha obligado al Patronato de la Cuenca Alta del Manzanares a aplicar una medida que nunca se había puesto en práctica en agosto: bajar la barrera de entrada a la zona una vez alcanzados los 700 vehículos autorizados.
El director conservador del parque, José Manuel Nicolás, explicó que la bajada de barrera se venía realizando los fines de semana de julio, porque en ese mes se suele producir el mayor número de visitas.
Además del límite de 700 automóviles, el Patronato de la Cuenca del Alto Manzanares ha tomado dos determinaciones para la protección del parque natural: una de ellas es la clausura de la carretera de acceso a la Charca Verde y del aparcamiento localizado en esa zona; la otra es el cierre de la carretera de Circunvalación, motivada en que su utilización "ponía en peligro un área de pinares afectada el año pasado por varios conatos de incendio", según la oficina de prensa de la Comunidad de Madrid. La salida de La Pedriza, según la misma fuente, se efectuará a partir de ahora por la misma carretera de acceso.
El patronato responsable del parque indicó que, hasta ahora, no se han detectado allí contaminaciones en el agua ni se han producido limitaciones en las fuentes. Agregó que el cuerpo de guardería forestal se ha incrementado con unos vigilantes que se encargan del control de la entrada e informan a los visitantes sobre la forma de prevenir los incendios.
Este verano, según la Comunidad, sólo han surgido "pequeños conatos de incendio" en la zona de la Cuenca Alta del Manzanares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.