_
_
_
_

Hoy se espera un nuevo incremento de las temperaturas

Durante el día de ayer, el calor remitió de manera general en toda la Península y las máximas temperaturas se declararon al este del país. Para hoy, sábado, y mañana, domingo, se espera que la ola de calor vuelva a ser más intensa.

Las temperaturas irán disminuyendo gradualmente a partir del lunes para alcanzar valores normales y propios del mes de agosto, aunque, al no esperarse entradas de aire frío no habrá cambios bruscos, según el Instituto Nacional de Meteorología (INM).

Las comunidades autónomas que sufrieron ayer las temperaturas más altas fueron la balear, con 39 grados de máxima en Palma de Mallorca, junto con Navarra y Aragón, en cuyas capitales, Pampiona y Zaragoza, respectivamente, los termómetros llegaron a marcar 38 grados. Les siguió de cerca Madrid, con 35, y las capitales levantinas, con una media de 31.

Andalucía disfrutó durante todo el día de ayer de un clima más suave, registrándose unas máximas de 31 grados en Sevilla y de 28 en Málaga.

En general, la ola de calor se hizo ayer más intensa en la costa mediterránea, desde el sur de Cataluña hasta Murcia, y se extendió hacia el interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_