_
_
_
_
_

Jesús Gil reduce el presupuesto del Atlético en 547 millones para que lo apruebe la Liga

El Atlético de Madrid envió a la Liga Profesional de Clubes un nuevo presupuesto, elaborado con los criterios restrictivos que se le exigían para su aprobación, por considerar que el anterior era "desmadrado y utópico". El primero preveía 1.837 millones de ingresos, mientras que el segundo queda reducido a 1.290 y a un cálculo de 50 de superávit, al estimarse en 1.240 los gastos. Mientras, el Juzgado de Delitos Monetarios decretó ayer el archivo de las diligencias previas abiertas contra Gil por el fichaje del futbolista portugués Paulo Futre, según se informó a EP en fuentes judiciales.

En el escrito del segundo presupuesto enviado a la Liga de Clubes se lee que este nuevo se ha elaborado "al único efecto de cumplimiento de las normas exigidas, albergando fundadas esperanzas de que la realidad sobrepase ampliamente los ingresos". Y se añade: "Como no se computa ingreso alguno por arrendamientos y publicidad estática, dinámica y exterior, que mínimamente se calculan en 200 millones de pesetas, y, por otro lado, se figura en presupuesto de ingresos por amistosos y Copa del Rey las exiguas cifras de 7.350.618 y 3.502.826 pesetas cuando, en realidad, y con cálculo prudente, serían 225 y 100 millones, respectivamente, queda ampliamente cubierto el déficit heredado por esta junta directiva, y que tanta preocupación ocasiona a ese Ente".Cabe recordar que Jesús Gil afirmó recientemente que "los de la Liga son tontitos", cuando la patronal de clubes le pidió aclaraciones al primer presupuesto presentado: "Con quitar 500 millones, asunto arreglado", manifestó el presidente del Atlético.

Asimismo, en el escrito aclaratorio se critica claramente a la Liga y se advierte que el Atlético estará ojo avizor, en otro de los apartados: "Debemos resaltar que cuando tengamos que comparar los presupuestos de los demás clubes, nos consta fehacientemente que existen algunos que no tienen dificultades de aprobación, pero la liquidación pendiente de los jugadores al 30.6.87 se ha efectuado mediante letras de cambio con cargo al ejercicio siguiente, lo que a todas luces no es correcto. Y en el caso del Atlético de Madrid se ha pagado en efectivo, de la misma forma que las retenciones figuran como ya deducidas e ingresadas, cuando este último hecho tendrá lugar con cargo a los ingresos del ejercicio siguiente, lo que tampoco es correcto. Y todo ello como simples puntualizaciones a tantas exigencias para unos y tan pocas para otros".

En el presupuesto de ingresos se ha reducido, por ejemplo, el apartado de amistosos, de 225 a 7,3 millones, y el de Copa, que ha pasado de 100 a 3,5 millones; y, además, en los apartados de ingresos accesorios de explotación, se han suprimido, por ejemplo, 28 millones de TVE (se afirma el total desacuerdo con la Liga, por actuaciones con la anterior directiva que "afectan y gravan los ingresos futuros del club)", y 130 de publicidad estática y dinámica, reducidas todas estas partidas a cero.

En el presupuesto de gastos, el capítulo de primas a los jugadores en el torneo de liga se cifra en 90 millones (53 el pasado año), la partida de fichas de los técnicos del primer equipo es de 49 y la de los jugadores de 299.

También se dice que "de los contratos realizados este año con los jugadores fichados, el presidente, en el Plan de Saneamiento, se comprometió a resarcirse de los pagos por él hasta hoy realizados a otros clubes con el superávit", y se invita a la Liga a que compruebe la recaudación del partido del día 23 frente al Liverpool.

Por otro lado, han sido archivadas las diligencias incoadas el pasado día 16 de julio, petición de la Brigada de Investigación de Delitos Monetarios, por considerar que la expedición de un talón por 100 millones de pesetas al club Oporto, de Portugal, podía ser constitutiva de un delito de fuga de capitales en el fichaje de Futre.

Auto del juzgado

El auto del Juzgado Central de: Instrucción número 3, señalo, que "el libramiento de un cheque por importe de 100 millones de pesetas por el denunciado Jesús Gil y Gil con fecha 23 de junio de 1987, que es cargado en su cuenta con fecha 7 de: julio, no vulnera la normativo. vigente, al tener una y otra actividad en territorio español".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_