El Banco Central vende Andaluza de Piritas al grupo sueco Boliden
El Banco Central firmó el martes la venta de la sociedad Andaluza de Piritas, SA, al grupo minero sueco Boliden, poniendo fin a una de las más costosas aventuras inversoras del primer banco privado español. La operación se ha realizado, al parecer, al precio simbólico de una peseta por acción. Portavoces de Boliden señalaron ayer en Estocolmo que "aún no se ha concretado la compra, aunque las conversaciones prosiguen".Andaluza de Piritas, controlada al 99,78% por el Banco Central, ha estado absorbiendo cuantiosos recursos de esta entidad bancaria. Aparte de la inversión, que, según la última rriemoria del banco, se halla "total o prácticamente amortizada", el Central tenía comprometido un riesgo en firma de créditos puros que diversas fuentes han evaluado entre 20.000 y 30.000 millones de pesetas. No ha sido posible conocer el coste de la operación para el banco.
Página 33
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.