_
_
_
_

El yugoslavo Jankovic, lesionado ayer, baja madridista en el homenaje a Guruceta en Alicante

J. D. G. El Real Madrid juega hoy su primer partido de pretemporada en España, tras su concentración holandesa, frente al Hércules (21.30) en Alicante, como homenaje a los árbitros Emilio Guruceta y Eduardo Vidal, fallecidos en accidente automovilístico. Jankovic, lesionado ayer, es baja en el Madrid, pero Leo Beenhakker parece decidido esta temporada a no hacer probaturas en la media, por lo que parece seguro que Gallego jugará de cerebro. Mino, excluido de la lista, protagonizó ayer su primer enfrentamiento con Beenhakker.

A las bajas por lesión de Maceda y Camacho, más la de Valdano, que sigue la recuperación de su hepatitis, se unió ayer la de Jankovic. El yugoslavo sufrió un estiramiento en el tendón del bíceps de su pierna derecha y es baja para el choque de hoy, y muy dudoso para el torneo que el Madrid disputará este fin de semana en Foggia (Italia), frente al equipo local, el Sampdoria, y el Oporto.Pese a tratarse el de esta noche de un partido amistoso, la baja de Jankovic servirá para comprobar si Leo Beenhakker va a iniciar la temporada, como así parece por las pruebas que ha realizado en Holanda, con el convencimiento de que el equipo debe jugar con un cerebro al estilo clásico en su línea media. El entrenador holandés ha ensayado en los amistosos de Holanda, con evidente éxito, el mismo equipo que acabó arrasando al final de la Liga pasada, es decir, con Michel, Jankovic, Martín Vázquez y Gordillo en el centro del campo, por delante de Buyo, Chendo, Sanchis, Gallego y Solana, y como enlace con Butragueño y Hugo.

El eje del equipo

La baja de Jankovic debe suponer que Gallego sea el eje del equipo en el centro del campo, y dar paso a Tendillo en la defensa. Tendillo y Llorente, los dos fichajes del equipo para esta temporada, se confirman como los primeros suplentes para emergencias por lesión, mientras que Solana, que realizó un magnífico final de temporada, se mantiene en el lateral izquierdo, al menos mientras Camacho no esté disponible.Este equipo titular está dispuesto a mantenerlo Beenhakker sin más probaturas que las de los cambios obligados por lesión, pero sin que las entradas de Tendillo, Llorente o Pardeza afecten de forma negativa al sistema de juego del último tramo de la Liga, cuando se fichó a Jankovic por la hepatitis de Valdano. Llorente, que ha gustado en los ensayos de Holanda, parece llamado a jugar en los segundos tiempos, sobre todo si el equipo tiene problemas para marcar. Cabe recordar que una situación similar -baja obligada de Jankovic- se produjo en la semifinal de Copa frente al Atlético de Madrid, y en aquella ocasión Salguero -traspasado al Sevilla- entró en la media, Gallego se mantuvo de libre y el equipo jugó sin ordenador, uno de los factores que contribuyeron a la eliminación del Madrid.Por lo demás, aparte del portero Ochotorena, el único jugador no lesionado con el que no contó Beenhakker fue Mino. El defensa, que declaró hace unos meses a EL PAÍS, respecto a sus relaciones con Beenhakker, que "él es un entrenador profesional y yo un jugador profesional que cumple profesionalmente lo que se le ordena", se mostró ayer muy enfadado y manifestó a Radiocadena: "No entiendo nada. Al terminar el pasado año el entrenador me dijo que contaba conmigo, y ya en el primer descarte me toca la china. Lo peor es que no ha hablado conmigo, no sé si porque no se atreve. Lo normal sería que diera la cara. Esto duele más cuando se hace a escondidas".

Con el Hércules tienen previsto alinearse dos de los tres extranjeros del Atlético de Madrid, Zamora y Alemâo -si bien la cesión del brasileño no se había decidido oficialmente ayer-, y la recaudación superará los 30 millones de pesetas, informa Arturo, Caudet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_