_
_
_
_
_

Maradona cobrará 20 millones por jugar hoy en Wembley

El fútbol inglés celebra hoy el primer centenario de su Liga. El principal acto conmemorativo tendra lugar esta tarde ( 16.00 horas, TV-3) en el histórico estadio londinense de Wembley, donde se enfrentará una selección integrada por jugadores de la Liga inglesa y una amplia representación de los mejores futbolistas del mundo, entre los que se encuentra Diego Armando Maradona. El argentino, que ayer confirmó su participación, percibirá 100.000 libras esterlinas (alrededor de 20 millones de pesetas).Además de Maradona, jugadores tan prestigiosos como Futre, Platini, Belanov, Dasaev, Bagni, Celso y Josimar formarán parte de la selección mundial, dirigida desde el banquillo por Terry Venables. El entrenador barcelonista también alineará a los dos únicos españoles convocados, Zubizarreta y Julio Alberto, que ayer se desplazaron a Londres junto a su compañero de equipo el inglés Lineker.

Las dudas sobre la participación de Maradona quedaron disipadas ayer cuando John Smith, representante del jugador argentino, confirmó, después de entrevistarse con él en Italia, que se desplazaría a la capital inglesa. "Maradona está muy bien fisicamente y tiene enormes deseos de jugar", comentó.

Los ingleses ansían ver en acción al hombre que, en el pasado Mundial de México 86, marcó habilidosamente con la mano un gol que significó la eliminación de Inglaterra. Bryan Robson, el capitán de la selección de la Liga inglesa, todavía se acuerda de aquella jugada. "No culpo a Maradona por aquel gol", ha dicho Robson. "Intentó salirse con la suya y lo consiguió. Culpo al árbitro, que no señaló lo que era una clara falta. Maradona es el mejor jugador del mundo y estamos muy contentos de que juegue en Wembley".

Y es que tanto ingleses como argentinos han dejado aparcadas sus pequeñas rencillas de toda índole, hasta el punto de que Oswaldo Ardiles, compatriota de Maradona, formará parte del combinado inglés que dirigirá Alex Ferguson, antiguo manager del Aberdeen y actual entrenador del Manchester United.

El recuerdo de Heysel

Los ingleses quieren celebrar el centenario de forma espectacular quizá para borrar de la retina del fútbol mundial las tristes imagenes de la tragedia del estadio Heysel, de Bruselas. Aquel día el fútbol inglés se condenó a sí mismo y todavía purga su pecado ante la atenta mirada de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), que ha desestimado siempre cualquier intento de anular las sanciones que impiden a los clubes ingleses participar en las competiciones europeas.El partido amistoso se jugará en un escenario singular, llamado por algunos la catedral del fútbol mundial, Wembley. En un país que cuenta con estadios centertarios, Wembley sólo tiene 64 años de antigüedad. En él se juegan sólo los partidos importantes, la final de la Copa de Inglaterra y los encuentros de la selección inglesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_