Las víctimas
EL PAÍS, La explosión de gas que se produjo sobre las 6.30 de ayer en la calle del Arroyo Bueno, números 20 y 22, del barrio de Villaverde Alto (Madrid), causó la muerte a tres ancianos y un joven, y heridas a otras 20, aunque a últimas horas de ayer ya sólo permanecían cuatro en el Hospital Primero de Octubre.
Dos de los fallecidos son el matrimonio formado por Florentino Cordero, de 71 años de edad, y Antolina Ramos, de 68. Los otros dos son Práxedes Grajera, de 71 años, y su nieto Francisco Campos Ayuso, de 26.
El accidente causó también heridas graves a otras dos personas: María López Oroz, de 73 años, que presenta hemorragia cerebral intraparenquimatosa y fue intervenida ayer tarde; su estado es muy grave; Ana Ayuso Campos, de 46 años, madre del joven fallecido, presenta fractura calcánea derecha, fractura en tobillo izquierdo, heridas faciales y contusión torácica. Su hijo Martín Campos Ayuso, internado en la planta de cirugía para su observación, y José Vicente Garrido Sánchez, que se encuentra en la planta de cirugía para observación, evolucionaban satisfactoriamente.
Otros 16 heridos leves fueron atendidos en el hospital y dados de alta. La policía facilitó la relación de heridos leves: Natividad Franco Ayuso, Pedro García Marín, Hipólito Rochas Conejero, Araceli Esquivel Palacio, Rafael Serrano Lara, Jacinto Cordero Ramos, María Jesús Ureña, José María Cordero, Anastasio Sánchez Marugán, Mercedes Mora Sánchez, María Cruz Rodríguez Lóp9z, María Ángeles Cerrato Alvarez, Matilde Fernández Bea, Julio Baillo, Araceli de Jesús Esquivel y María Luisa Heredero García. Todos ellos abandonaron el centro hospitalario horas después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Villaverde
- Gas natural
- Gasolina
- Accidentes laborales
- Carburantes
- Explosiones
- Gas
- Riesgos laborales
- Petróleo
- Accidentes
- Ayuntamiento Madrid
- Combustibles fósiles
- Seguridad laboral
- Distritos municipales
- Vivienda
- Madrid
- Ayuntamientos
- Combustibles
- Condiciones trabajo
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Sucesos
- Política municipal
- España
- Siniestralidad laboral