Los presidentes de los equipos desconocen la normativa
EL PAÍS, Varios presidentes de clubes consultados ayer por este periódico desconocían la interpretación que se ha dado al artículo 59 del nuevo reglamento de jugadores. Luis Cuervas, el del Sevilla, se limitó a afirmar que: no tenía ni idea del asunto, informa Carlos Funcia, e Iñaki Alkiza, el de la Real Sociedad, manifestó que tampoco lo recordaba, aunque, matizó, "una cosa es lo que se aprueba. en las asambleas y otra lo que sale en las actas". Alkiza, sin embargo, añadió: "De todas formas, se veía venir. Los clubes más poderosos se imponen. Hecha la ley, hecha la trampa. El año que viene podrá alinearse a tres extranjeros por partido; el siguiente, a cuatro..., y luego nos colarán a oriundos o lo que sea". "En cualquier caso, nosotros no pensamos, de momento, abandonar nuestra política de recurrir a la cantera vasca", concluyó.
Jesús Gil, el del Atlético de Madrid, aún comentaba el niartes por la noche con el secretario técnico del club, Rubén Cano, y con el entrenador, César Luis Menotti, la dificultad planteada por la necesidad de elegir entre el brasileño Alemão y el argentino Zamora como acompañante del portugués Futre. "La calidad de ambos", razonaba, "supone serias dudas a la hora de tener que descartarse de uno". Gil declaró ayer: "Un problema menos".
La noticia se conoció igualmente ayer en el Real Madrid y les fue comunicada al presidente, Ramón Mendoza, y al gerente, Manuel Fernández Trigo, que están de vacaciones. No se hizo ninguna declaración oficial. El Madrid cuenta con el argentino Valdano -enfermo de hepatitis-, el mexicano Hugo Sánchez y el yugoslavo Jankovic.
Núñez, tampoco
Incluso el preparador del Barcelona, Terry Venables, ignoraba ayer por la mañana las perspectivas abiertas y que tanto afectan a su club, que tiene en la nómina de su primer equipo a tres británicos, el escocés Archibald -el Celtic de Glasgow parece interesado por él-, el galés Hughes y el inglés Lineker, y a un alemán occidental, Schuster.
Paradójicamente, los abogados del Barcelona ya presentaron en el reciente juicio por el caso Schuster un certificado federativo según el cual se podía cambiar a un extranjero por otro por una mera determinación del club, mientras que ayer el presidente azulgrana, informa Patricio Candia, dijo que no tenia constancia oficial del tema y que, en consecuencia, prefería no referirse a él. Al cabo, expuso que, en definitiva, abarcaría a todos los clubes. "Que el Barcelona salga o no beneficiado porque tenga cuatro extranjeros no es la cuestión. Nosotros contamos con ellos porque nos parece oportuno tener buenos recambios", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.