El marroquí Auita no buscará hoy ningún récord en La Coruña
El atleta marroquí Said Auita no intentará rebajar su propio récord mundial de los 5.000 metros en la carrera de hoy en La Coruña (21.35, TVE-2). Auita, que pasó ayer por Madrid, manifestó que en estos momentos no está en condiciones de hacer una gran marca y que se ha comprometido a correr hoy sólo por su amistad con Fernández Matinot, el director técnico de la reunión.No obstante, Auita estima que su forma actual resulta suficiente para ganar a cualquier rival: "No estoy para lograr un récord mundial, pero tampoco tan mal como para preocuparme de saber contra quiénes voy a correr". Entre éstos estarán los irlandeses Coglilan, O'Mara y Tracy, el británico Hutchings, los portugueses Domingo y Dionisio Castro y el español Abel Antón.
Tampoco le preocupa a Auita lo que ha llegado hasta sus oídos de que teme a José Luis González y por eso evita competir con él: "No temo perder absolutamente con nadie. La prueba de ello es que, cuando me contratan, nunca pregunto quiénes serán mis adversarios. Yo me atrevo a correr con González cuando y donde quiera, así como sobre la distancia que él desee. Me da igual que sean los 1.500 metros que los 5.000".
Auita mejoró el pasado día 22 de julio su propio récord mundial de los 5.000 metros y lo dejó en 12.58.39 minutos. También tiene los de 1.500 y 2.000 metros.
Abascal, baja
José Manuel Abascal comunicó ayer su baja para la reunión de hoy, en la que tenía previsto enfrentarse en los 1.500 metros al estadounidense Maree, el suizo Deleze y los británicos Ovett y Elliot. Abascal sufrió una ligera rotura fibrilar en los 1.500 metros que corrió en lunes en Dublín, en los que fue el segundo tras González, que tampoco estará en La Coruña por discrepancias con la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































