Jorge 'Aspar' campeón del mundo en 80cc
Jorge Martínez Aspar, de 24 años, se proclamó ayer campeón del mundo de 80cc, tras ganar en el Gran Premio de Inglaterra de motociclismo. Su título, que revalida el conseguido el año pasado, se produce a "'alta todavía de tres carreras para la conclusión del campeonato. Aspar, cuarto en el Mundial de 1984 y segundo en el de 1985, reconoció que este segundo cetro había sido más fácil de conseguir que el primero, cuando tuvo que enfrentarse "incluso a Angel Nieto". Aspar ha conseguido el título después de ganar seis de los siete grandes premios disputados. La única carrera que no ganó fue en el Gran Premio de Alemania, en Hockenheim, donde venció el piloto alemán Gerhard Walbel. Los deseos de Aspar ahora son que Derbi decida participar también el próximo año en la categoría de 125cc, con una máquina monocilíndrica, e intentar el doblete. La fábrica catalana todavía no ha tomado una decisión al respecto, pero todo parece indicar que está seriamente interesada en el reto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Albares califica de “peligrosísimo precedente” la intervención militar de Trump en Venezuela
Fallece Modesto Nolla, el diputado que investigó los casos de corrupción del PP en Madrid
El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
Evangeline Lilly, actriz de ‘Perdidos’, revela que sufre daño cerebral tras un traumatismo craneoencefálico
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































