_
_
_
_

40 muertos en las carreteras españolas en los dos primeros días de la "operación salida"

EL PAÍS, Cuarenta personas fallecieron en los 26 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde el comienzo de la operación salida, a las 15 horas del pasado viernes, hasta la medianoche de ayer. En estos accidentes se produjeron también 22 heridos graves y 14 leves. Las vías de acceso a los grandes núcleos turísticos sufrieron ayer grandes retenciones de tráfico, con colas de vehículos superiores a los 10 kilómetros de longitud en varios casos y que en la nacional 620, a su paso por Burgos, alcanzaron los 21 kilómetros.

Valencia, Cataluña, Málaga y las zonas de tránsito para los emigrantes portugueses y marroquíes fueron los puntos más conflictivos. En general, las vías más afectadas ayer eran las que unen Madrid con el sur y el este de la Península, así como la autopista A-7, de Barcelona a Valencia.. El accidente más grave desde el inicio de la operación se produjo ayer en la nacional II a la altura de Puebla de Alfinden (Zaragoza), en el que resultaron muertas seis personas y se registraron siete heridos de gravedad al colisionar tres vehículos.En Barcelona, unos 230.000 vehículos han abandonado la ciudad desde el comienzo de la operación salida, informa la redacción de EL PAIS en Barcelona. El éxodo de la capital catalana coincidió con el regreso a la ciudad de quienes iniciaron sus vacaciones el pasado 1 de julio, circunstancia que provocó importantes retenciones. Dos víctimas mortales se habían registrado, a media tarde de ayer, en accidentes ocurridos en los términos de Parets del Vallès y Manresa.

La retención más importante en las carreteras catalanas se produjo en la autopista A-7, en dirección hacia Tarragona, a su paso por la localidad de El Vendrell, donde se registraron colas de hasta 12 kilómetros, según informó la Jefatura Provincial de Tráfico.

Los mayores atascos dé la operación salida en las carreteras valencianas se produjeron ayer por la mañana en el lugar conocido como el semáforo de Europa, informa la redacción de EL PAÍS en Valencia. En este punto de acceso a Valencia, donde confluyen vehículos procedentes de la autopista A 7 y de la carretera nacional Barcelona-Valencia, se registraron. retenciones de hasta 17 kilómetros durante la mañana y de unos 12 kilómetros a primeras horas de la tarde. La carretera de salida de Valencia en dirección a Alicante y Albacete, conocida como la Pista de Silla, registró retenciones de hasta tres kilómetros. En otra de las carreteras con una especial densidad de tráfico en estas fechas, la N-III, entre Madrid y Valencia, no se produjeron retenciones de importancia.

Las mayores aglomeraciones en Andalucía, dentro de la fluidez del tráfico, se registraron en los accesos a la Costa del Sol, donde en las horas centrales del día llegaron a contabilizarse hasta 3.000 vehículos por hora, según informa la redacción de EL PAIS en Sevilla.

El accidente más grave de los registrados en la comunidad andaluza se produjo en las inmediaciones de La Roda de Andalucía (Sevilla), al chocar frontalmente un turismo con un camión. En el accidente fallecieron los cinco jóvenes que ocupaban. el turismo.

En Málaga, la provincia andaluza con mayor volumen de tráfico diarante el verano, se habían producido desde el pasado miércoles y hasta media tarde de ayer 35 accidentes, ninguno con víctimas mortales.

En la nacional 620, a su paso por Burgos, se registraron colas de vehículos de hasta 21 kilómetros de longitud, que dificultaban en extremo el cruce de la ciudad.

Tránsito por Algeciras

En la misma carretera, a la altura de Tordesillas, punto de paso de los portugueses hacia su país de origen, hubo colas de 12 kilómetros, y en Medina del Campo se produjeron embotellamientos de hasta 11 kilómetros. El puente largo de Aranjuez, en la nacional IV, estaba colapsado a primera hora de la mañana, con retenciones de 12 kilómetros.

Por otra parte, el centro coordinador de recepción de marroquíes en Algeciras (Cádiz) informó ayer que, desde el pasado 115 de junio hasta la fecha, han pasado por ese puesto un total de 80.000 vehículos con unos 440.000 pasajeros con destino a Marruecos, según recoge Europa Press. Las áreas de recepción y descanso en las carreteras de acceso a la localidad gaditana no han tenido que ser utilizadas por haber resultado suficientes las plazas de estacionamiento de los muelles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_