El Bayern Munich, rival a batir desde hoy en la 25ª Bundesliga

El Bayern Munich, el campeón de las tres últimas temporadas, será el rival a batir en la Bundesliga, que comienza hoy y que con esta nueva edición, la 25ª, cumple sus bodas de plata. El equipo bávaro, entrenado ahora por Jupp Heynckes debido a que su anterior preparador, el ex técnico barcelonista Udo Lattek, ha pasado al Colonia, aspira a su cuarto título consecutivo, lo que marcaría un hito en la corta historia del torneo alemán occidental.

El conjunto muniqués, subcampeón en la pasada Copa de Europa, tiene su columna vertebral en el portero belga Pfaff, los defensas Augenthaler, Brehme y Eder, los centrocampistas Matthäus y Nachtweit y los delanteros Wolfarth y Wegmann. Ha perdido al tanque ofensivo Dieter Hoeness, que se ha retirado. El Colonia se ha quedado sin Klaus Allofs, traspasado al Marsella; el Werder Bremen, sin Völler, al Roma, y el Eintracht de Francfort, sin Berthold, al Verona.

El 'caso Pralija'

El Hamburgo, el segundo en la campaña pasada, ha invitado a su portero internacional Stein a que se busque otro equipo con motivo de su carácter violento, que le ha supuesto varias expulsiones y numerosas amonestaciones a lo largo de su carrera deportiva. Stein, que, en el Mundial de México 86, fue devuelto antes de tiempo a su país por unas declaraciones en las que ponía en tela de juicio la titularidad de Schumacher -ahora, en el Schalke 04, tras haber sido echado de la selección y del Colonia por la polémica que suscitó con la denuncia de la existencia de doping en el fútbol alemán-, agredió el pasado miércoles a Wegmann, del Bayern, inmediatamente después de que éste marcase el gol del triunfo del cuadro de Heynckes, por 2-1, en la primera Supercopa nacional. Ésta fue la gota que hizo rebosar el vaso de la paciencia de los directivos hamburgueses, que ya no le quieren en su club.El yugoslavo Josip Skoblar, sustituto como entrenador del equipo hanseático del austriaco Ernst Happel, que ha regresado a su país para hacerse cargo del Tirol, recomendó reemplazar a Stein con su compatriota Pralija, de 28 años de edad y que la temporada anterior estuvo a sus órdenes en el Hajduk Split. Pralija, sin embargo, había firmado un contrato con el Rayo Vallecano por una campaña, por la que cobraría unos cinco millones y medio de pesetas, y el club madrileño se hallaba simplemente a la espera de recibir su pase internacional por parte de la federación yugoslava. Este detalle se había demorado porque había que abonar por él cerca de dos millones y el Rayo pretendía que los pagase el intermediario de la operación.

Felix Magath, ex jugador y actual manager del Hamburgo, negoció ayer con el presidente rayista, Francisco Fontán, el fichaje de Pralija, quien, desde que días antes tuvo conocimiento del interés del subcampeón de la Bundesliga por él, planteó problemas en los entrenamientos franjirrojos, ya que quería evitar la posibilidad de una lesión. Dada la, diferencia de categoría entre los clubes, el Rayo se ha hecho a la idea de que Pralija abandone Vallecas, pero desea hacer valer sus derechos en función del documento firmado, aunque falte el pase internacional, y pide 20 millones al Hamburgo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 31 de julio de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50