TENIS

Emilio Sánchez, semifinalista en Baastad al ganar al sueco Jarryd

Agencias

Emilio Sánchez Vicario se clasificó ayer para las semifinales del torneo de Baastad (Suecia) al derrotar al local Anders Jarryd por 6-3 y 6-2 y se enfrentará hoy a otro sueco, Stefan Eldberg, vencedor del alemán occidental Pavel Wojtisek por 6-3 y 6-4. El otro partido será entre los también suecos Mats Wilander, ganador de su compatriota Jan Gunnarson por 6-4 y 7-6 y anteriormente de Fernando Luna por 6-2 y 6-3, y Joakim Nystroem, que superó al sexto sueco cuarto finalista, Kent Carlsson, por 6-2, 5-7 y 7-5.

La actuación de los tenistas españoles en esta competición, dotada con unos 25 millones de pesetas en premios, sirve de referencia para lo que pueda ocurrir en el próximo octubre, en BarceIona, en las semifinales de la Copa Davis, en las que se opondrán a los suecos, que partirán como favoritos. Emilio Sánchez podría ahora inculcar a éstos un atisbo de duda.

Los argentinos Martín. Jaite, Guillermo Pérez-Roldán y Eduardo Bengoechea y el checoslovaco Miloslav Mecir son los semifinalistas en Hilversum. (Holanda).

Copa Federación

La República Federal de Alemania, que se impuso a Argentina por 2-1, y Checoslovaquia, que batió por el mismo tanteo a Canadá, el país anfitrión, fueron los primeros semifinalistas en la Copa Federación, el equivalente femenino a la Copa Davis. Los otros dos saldrán de las eliminatorias entre Estados Unidos y Gran Bretaña, por un lado, y Australia, que venció a España en los octavos de final por 2-1, y Bulgaria, por otro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 31 de julio de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50