_
_
_
_

Arzalluz confía en que "nos dejen" luchar contra ETA

El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Xabier Arzalluz, confía en que algún día "nos dejen a nosotros la lucha contra ETA, no sólo con medios, sino con una autonomía real y fuerte para ventilar el problema aquí dentro". En una entrevista que publica Cambio 16, el dirigente nacionalista reconoce que no existen "recetas mágicas contra ETA, mientras persistan los violentos y tengan sus apoyos".

El hecho de que ETA actue fuera del País Vasco hace más difícil, según Arzalluz, que el problema terrorista se soluciones exclusivamente en la comunidad autónoma vasca. No obstante, el dirigente nacionalista señala que "si nosotros asumimos este papel seremos más efectivos, aunque estoy seguro que no se va a dar esa soberanía policial"

Arzalluz critica al eurodiputado de Herri Batasuna Txema Montero quien se abstuvo en la votación del documento europeo sobre el terrorismo. "A Europa no se puede ir teniendo algún tipo de ligazón con fenómenos terroristas", dice Arzalluz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_