Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los consejeros del Gobierno regional toman hoy posesión de sus cargos

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica hoy, lunes, los nombres de los consejeros del Gobierno regional elegidos por el presidente del Ejecutivo, Joaquín Leguina. Estos consejeros tomarán hoy posesión de sus cargos.

Los nuevos consejeros serán: Agapito Ramos, en Presidencia; Pedro Sabando, en Salud; Elena Vázquez, en Integración Social; Luis Alejandro Cendrero, en Hacienda; Eduardo Mangada, en Política Territorial, Obras Públicas, Transportes y Urbanismo; Jaime Lissavetzky, en Educación; Ramón Espinar, en Cultura; Virgilio Cano, en Agricultura y Cooperación, y Eusebio Royo, en Economía, Industria, Comercio y Trabajo.

El acto de la toma de posesión se celebrará en la mañana de hoy, en la sede que la Comunidad de Madrid tiene en la Puerta del Sol. En total, cinco de los nueve consejeros se mantienen en el Gobierno presidido por Joaquín Leguina.

Espinar, portavoz

Asimismo parece seguro que en el primer Consejo de Gobierno que se celebre será nombrado portavoz del mismo Ramón Espinar, que sustituirá en el puesto a Cendrero.La Asamblea de Madrid, por su parte, celebrará mañana un pleno extraordinario para elegir a los cinco senadores que representarán a la Comunidad de Madrid en el Senado. La aplicación de criterios proporcionales hará que el PSOE pueda tener dos senadores; Alianza Popular, otros dos, y el CDS, uno.

Los candidatos que propondrán los partidos son: Elena Flores y Francisca Sauquillo, por el PSOE; Alberto Ruiz Gallardón y Luis Eduardo Cortés, por Alianza Popular, y Fernando Castedo, por el CDS.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de julio de 1987