Francia, comprometida a participar en la Expo 92
El Consejo de Ministros francés ha comunicado al español su intención de participar en la Exposición Universal de 1992 que: se celebrará en Sevilla, según han confirmado a este periódico fuentes del Gobierno francés en Madrid. Francia es la segunda potencia europea importante, después la República Federal de Alemania, que se suma a celebración de la muestra.
Las autoridades francesas enviaron al Gobierno español el miércoles una comunicación oficíosa que confirma la decisión del Consejo de Ministros, del país vecino de participar en la Expo 92. La decisión será hecha oficial en una carta que el primer ministro francés, Jacques Chirac, enviará antes de finales de este mismo mes de julio al presidente del Gobierno español, Felipe González.
Con Francia son ya 27 los países, aparte de la propia España, que están comprometidos a participar en la Expo 92, desde que el 12 de octubre de 1986 el rey Juan Carlos proclamase oficialmente la celebración de la muestra. Entre los países europeos se han sumado ya, además de los citados, Portugal, Rumanía y Luxemburgo.
Un portavoz de la oficina del comisario general de la Expo 92, Manuel Olivencia, manifestó ayer a nuestra delegación en Sevilla que la comisaría está "entusiasmada" con la respuesta obtenida a la campaña de difusión diplomática realizada por Olivencia, en Europa y América Latina, después de la proclamación real. En el subcontinente latinoamericano se han sumado ya todos los países importantes de la zona, como Argentina, México, Brasil, Venezuela y Colombia. También ha manifestado su intención de participar la UNESCO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.