67 muertos por el desbordamiento de un río en Corea del Sur
Corea del Sur, que se recupera estos días de los daños causados la semana pasada por el tifón Telma, sufrió ayer el desbordamiento del Kurngang. Este río atraviesa la región de Chung Chong, donde han muerto al menos 67 personas y otras 35 se dan por desaparecidas. Los daños materiales son muy importantes.El Gobierno ha ordenado la evacuación de todos los pueblos ribereños del río Kumgang, dado el peligro de que se produzca un nuevo desbordamiento. Los helicópteros del Ejército han emprendido, por su parte, una operación de salvamento en la zona afectada. Ayer lograron rescatar a 90 trabajadores atrapados en los edificios de los pueblos de la zona y a 800 niños, padres y profesores.
Por otra parte, un tren con 650 pasajeros descarriló ayer en Chongwon, cerca de Kongju. Resultaron heridas 80 personas, 10 de ellas de gravedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.