La ONU exige a Irán e Irak el cese de hostilidades y la vuelta a las fronteras reconocidas
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas solicitó ayer por unanimidad a Irán e Irak un inmediato alto el fuego, so pena de que les sean impuestas sanciones. Como medida previa para un arreglo negociado, el Consejo de Seguridad de la ONU pidió la retirada de las tropas de ambos países a sus fronteras reconocidas.Los 15 miembros del Consejo de Seguridad vataron a favor de una resolución promcvida por Estados Unidos, la Unión Soviética, Francia, el Reino Unido y China.
La flota norteamericana destacada en la región del golfo Pérsico se encuentra preparada para iniciar hoy mismo o mañana las tareas de protección a 11 petroleros de Kuwait.
Estados Unidos, que ayer informó a los Gobiernos de Teherán y de Bagdad de su intención de escoltar a los barcos kuwaitíes, sólo esperaba ya la aprobación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para que le diese un respaldo moral a su acción. En la noche del domingo al lunes concluyó la limpieza de minas de la entrada a la terminal petrolera kuwaití.
El Gobierno francés, por su parte, recibió ayer el apoyo solidario del resto de los miembros de la Comunidad Europea en el diplomático que mantiene con Irán.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.