_
_
_
_

Atentado en el centro de Pekín, cerca del mausoleo de Mao

Una explosión se produjo en la noche del viernes al sábado en la plaza de Tian an Men, situada en el centro de Pekín, cerca del mausoleo de Mao Zedong, algunas de cuyas ventanas se rompieron. El atentado, dirigido contra la estatua de los obreros y los campesinos, no produjo, según el Diario del Pueblo, víctimas ni daños de consideración. La explosión fue de una potencia suficiente para despertar a, los vecinos.

En una breve noticia en primera página, la Prensa nacional china informaba ayer que la policía, "ayudada por las masas", había detenido al autor del atentado y que estaba siendo interrogado. La agencia Nueva China indicó por su parte que se había detenido a un hombre de 25 años originario de la provincia de Hubei, en el centro del país.

Medios periodísticos señalan que el detenido podría ser un pequinés enviado a trabajar al campo durante los años de la revolución cultural.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_