Sean Connery contra Fidel
A finales de los años 70, el director británico Richard Lester -catapultado a la fama en los 60 por películas como The knack, Qué noche la de aquel día, Golfus de Roma o Help!- entró en una fase más comercial con filmes como Juggernaut, o Cuba, que emite esta noche TVE-1 en Domingo, cine. Hay que decir en honor de Lester que en estos filmes no desaparecían la ironía y el ritmo que le dieron justa fama. El principal aliciente de Cuba, que narra el desmoronamiento final de la dictadura Batista a manos de Fidel castro y sus rebeldes de Sierra Maestra, es ver a un Sean Connery que mantiene las características del mítico James Bond, sólo que con mayores ambigüedades morales e ideológicas. Por debajo de la dramática ironía del filme, aflora también la corrupción y el caos que definieron la caída de Batista.Cuba se emite esta noche a las 22.40 por TVE-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.