Declarados nulos los nombramientos de consejeros municipales en las cajas aragonesas

La Audiencia Territorial de Zaragoza ha declarado nulos los decretos de la alcaldía del Ayuntamiento de la ciudad por los que se designaban los consejeros de la Caja de Ahorros de Zaragoza; Aragón y Rioja y de la Caja de Ahorros de la Inmaculada.

El alcalde de la ciudad, el socialista Antonio González Triviño, firmó el pasado mes de marzo decretos por los que nombrada a los consejeros murticipales en las referidas cajas. El resto de partidos políticos con representación en el ayuntamiento criticaron tal medida partidista, y el PCE, AP y el Partido Aragonés Regionalista presentaron un recurso ante la audiencia. La Audiencia Territorial de Zaragoza declara nulo el decreto del alcalde y condena al ayuntamiento a pagar las costas del proceso.

En la sentencia se señala que existe un claro desconocimiento del derecho a la igualdad y el plurallismo. Y se pregunta cómo es posible el nombramiento de consejeros por un unico partido (PSOE) excluyendo a los demás, a la luz de los diversos intereses en la colectividad.

La audiencia obliga a una nueva designación de consejeros con criterios de proporcionalidad, de acuerdo a la actual composición de la corporación.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción