CARRERAS DE CABALLOS

'Teresa' se juega en Lasarte su condición de invicta

MABEL GALAZ, Teresa, la mejor yegua que ha corrido en los hipódromos españoles en los últimos años, pone a prueba hoy, en el hipódromo de Lasarte, de San Sebastián, su imbatibilidad. Si cruzase victoriosa la línea de meta en el Premio Diputación Foral de Guipúzcoa, Teresa habría obtenido su séptimo triunfo y otro millón de pesetas que sumar a su larga lista de réditos. Ésta es la primera actuación de Teresa en San Sebastián tras ganar en el hipódromo madrileño de la Zarzuela el Oaks Español.

Claudio Carudel ha decidido que Teresa participe en dos carreras antes de que el próximo mes de septiembre inicie una campaña francesa con su intervención en el Prix Vermeille. Teresa correrá hoy el Premio Diputación y, si no hay cambios de última hora, una de las pruebas de la Semana Grande donostiarra.Teresa está inscrita en la reservada a las yeguas y, en la Copa de Oro de San Sebastián, la más importante de la temporada de verano. Carudel, aunque de momento no se ha pronunciado, parece que se muestra partidario de que Teresa corra la prueba de las yeguas y no la Copa de Oro, en la que participarían Temblor y Casualidad, los caballos que representaron a la cuadra Rosales en el pasado Gran Premio de Madrid.

Ante la falta de rivales, Teresa disputará hoy, una vez más, una carrera contra ella misma y no contra el resto de los participantes, ya que hasta el momento no ha encontrado un caballo que pueda hacerle realmente sombra.

La reunión de hoy comenzará en el hipódromo de San Sebastián a las 16.30 horas. Las carreras de la quiniela hípica se disputarán en los seis primeros lugares del programa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 18 de julio de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50