_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Garriga estará un mes fuera del Mundial por su caída en Francia

El piloto español Joan Garriga, que sufrió una caída el pasado viernes en los entrenamientos para el Gran Premio de Francia de Motociclismo, que se disputa hoy en Le Mans, estará un mes fuera del Mundial.Garriga sufrió un fuerte golpe en a pelvis. Como consecuencia, padece una fisura en el hueso ilíaco que afecta al acetábulo sin desplazamiento, además de un traumatismo urológico sin afectación de las vías urinarias, por lo que se le ha tenido que practicar una incisión para insertarle un tubo para que pueda orinar. Según los médicos de la clínica Dexeus de Barcelona, Garriga debe permanecer en cama tres o cuatro semanas.

El piloto comentó ayer que su caída había sido "tonta". "El suelo estaba muy mojado por la lluvia", comentó Garriga; "derrapé y salí disparado de la moto hacia arriba para caer con todo el peso sobre mi cadera".

En los entrenamientos de ayer los hermanos Sarron coparon las primeras posiciones en 500 centímetros cúbicos y 250, algo insólito en la historia del motociclismo. Christian (Yamaha) fue el mejor en 500 y Dominique (Honda) en 250. Sito Pons fue 10º y Carlos Cardús 11º en 250 y Sánchez Marín fue cuarto en 125.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_