_
_
_
_

Banesto negocia la venta de la deuda de la familia Coca

El vicepresidente consejero delegado de Banesto, José María López de Letona, desarrolla negociaciones avanzadas para la venta de la deuda que la familia Coca mantiene con el banco -unos 42.000 millones de pesetas- a los grupos Interpart y Sasea, cuyas cabezas visibles son los italianos Glancarlo Parretti y Florio Fiorini. Estas sociedades ya compraron a Banesto hace pocos meses la organización Meliá, por la que pagaron 7.500 millones de pesetas al contado. A principios de mayo pasado, ambos grupos, radicados en Ginebra y Luxemburgo, adquirieron al Fondo de Garantía de Depósitos el 63,5% de la sociedad Renta Inmobiliaria, porcentaje por el que pagaron 12.208 millones de pesetas, al tiempo que han planteado una OPA para el resto del capital social.Aunque Banesto no ha facilitado ningún detalle adicional, los grupos Interpart y Sasea, que irán al 50% en la operación, obtendrán una quita (descuento) cercana al 55% de dicha deuda, lo que significa que pagarán unos 19.000 millones de pesetas, de forma que Banesto tendrá que reconocer pérdidas cercanas a los 23.000 millones de pesetas. Se ignora el destino dado a las acciones que Ignacio Coca poseía de Banesto y que le convertían en el accionista individual más importante del banco.

La operación es conocida, aunque no autorizada, por los hijos y la viuda de Coca.

Página 41

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_