_
_
_
_
_

Dimisión del presidente de la firma alemana DaimIer-Benz

El conflicto que venía arrastrando en los últimos meses el grupo industrial alemán Daimler-Benz ha provocado la dimisión de su presidente, Werner Breitschwerdt, que fue anunciado ayer en un comunicado oficial de la compañía.

El comunicado no desvela el nombre del sucesor de Breitschwerdt, pero en medios de la industria se rumorea que el sustituto será su adjunto y rival, Edzard Reuter, responsable de la dirección financiera del grupo.

El cambio, que se llevará a cabo después de una reunión extraordinaria del consejo de dirección el próximo 22 de julio, pone punto final al profundo desacuerdo entre esos dos directivos en cuanto a la política industrial del consorcio. Breitschwerdt se mostraba a favor de que los esfuerzos productivos del grupo se concentraran en su sector tradicional, el automóvil. Por el contrario, Reuter es partidario de una diversificación.

Por otro lado, Reuter es conocido por sus simpatías hacia el Partido Socialdemócrata (SPD) de la RFA.

En el comunicado oficial, DaimIer-Benz afirma que la decisión de dimitir de Breitschwerdt se debe a "motivos personales", que le han llevado a solicitar el relevo antes de que se cumpliera su mandato de cinco años, que expira en marzo de 1983.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_