El instinto de Adolfo Suárez
Rosa Posada atribuye al presidente de su partido la facultad innata de predecir cual va a ser el devenir político, fruto de una poderosa intuición. Todos los objetivos se van cumpliendo. Eso si, sus plazos son largos.P. ¿Qué opinión tiene de Adolfo Suárez?
R. Yo siento por Adolfo Suárez un gran respeto y un gran afecto. He tenido la oportunidad de ser testigo de excepción de diferentes situaciones, y admiro de él un instinto muy importante: su seguridad sobre por dónde había que ir para mejorar la vida de todos y consolidar el sistema democrático.
P. Existe unanimidad en la clase política en señalar que intuir la ideología de Adolfo Suárez es un arduo ejercicio que no conduce a ninguna parte.
R. Sí, hay supuestos ideólogos que utilizan esa piedra arrojadiza cuando deberían hacer una reflexión acerca de que ese gran arquitecto que es el tiempo está convirtiendo las ideologías en bellos monumentos del pasado. Suárez, líder del centrismo, de un centrismo progresista, está construyendo esa gran ideología de centro sobre unas bases muy reales, cuales son los problemas de este país y la articulación de respuestas coherentes. ¿De qué valen esas grandes ideologías del siglo XIX para problemas que cuando éstas nacieron ni siquiera existían?.
P. ¿Es cierto que Adolfo Suárez tiene en cartera desde hace mucho tiempo una previsión del caminar electoral del CDS y que por ahora se van cumpliendo sus predicciones?
R. El presidente se ha marcado tiempos largos pero las previsiones se van cumpliendo. Ahora estamos en la fase de afianzar el partido y hacerlo crecer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.