_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Despedidos todos los profesores de un colegio musulmán por críticas al centro

La totalidad del profesorado del colegio de confesión musulmana Aberroes, situado en Las Cabias (Granada), ha sido despedido tras haber sido acusado de proferir "gravísimas ofensas al Centro Islámico y a sus dirigentes, vertiendo públicamente manífestaciones que han perjudicado al buen nombre de la entidad".

Los profesores aludidos, por su parte, niegan la existencia de tales ofensas, a la vez que han denunciado la existencia de diversas anomalías en la percepción de sus haberes.

El colegio hispano-árabe Aberroes comenzó a funcionar en 1984, después de que la consejería de Educación andaluza lo autorizada provisionalmente a condición de que respetara la legalidad sobre construcciones escolares. Según manifiestan los despedidos, tanto el funcionamiento como las labores administrativas y pedagógicas del centro han sido realizadas por ellos, sin intervención del Centro Islámico Español, propietario del colegio, cuya única labor ha sido "recaudar dinero de los países árabes para su paupérrimo mantenimiento".

Amenazas

Según los trabajadores, a los que se acusa también de "vaciar de contenido ético el contrato", han estado percibiendo durante casi tres años 60.000 pesetas mensuales, sin derecho a pagas extraordinarias y firmando nóminas por cantidades superiores a las recibidas."Cuando el profesorado dejó de confiar en las promesas y reclamó sus derechos, se pasó a la coacción, al chantaje y a las amenazas de despido", puntualiza el sindicato UGT. Tras el despido masivo, el colegio ha sido cerrado.

En el pasado mes de mayo, dos profesoras, entre ellas la directora, fueron despedidas y posteriormente readmitidas "debido al perjuicio que suponía para los alumnos en época de exámenes". Según UGT, la empresa "ha hecho un montaje jurídico en las cartas de despido para la consecución de un fin contrario a derecho".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_